¡COMPAÑEROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, APRENDAMOS CON INTEF!
¿Por qué? Porque nos ofrece un gran abanico de experiencias de aprendizaje (mesas redondas virtuales de temas actuales en educación, cursos de diferente duración, nanoexperiencias, eventos de formación...) para la mejora de nuestras competencias como docentes.
Y es que, tratan temas tan candentes en esta sociedad como la importancia del éxito en educación del alumnado gitano, problemática que nos concierne a todos.
Además, respecto al Portfolio INTEF (PORTFOLIO INTEF)
Me ha encantado el hecho de que con él, se busca mejorar la competencia digital de los docentes a través de la autoevaluación continua (aspecto que considero esencial en nuestra actuación del día a día y en nuestro proceso de enseñanza).
Lo más importante de todo es que ambos espacios, nos hacen comprender que la figura del maestro está en continua transformación y junto a ella, los intereses y las necesidades del alumnado.
Por ello, se hace cada vez mas esencial que maestros y profesores estemos en constante renovación y reciclaje de conocimientos, actitudes, habilidades y nuevas metodologías, y sobre todo, estemos abiertos a todo tipo de cambios y todo tipo de aprendizajes. En esta profesión es crucial nuestra capacidad de adaptación y plataformas como estas son absolutamente NECESARIAS para que esto sea posible.
¡Indaguemos en estos espacios!
Comentarios
Publicar un comentario